• Sonora 6, esq. con Av. Chapultepec, Col. Roma norte, Alc. Cuauhtémoc CP. 06700, CDMX.
  • 55 5553 3055
  • 10:00 - 19:00 hrs

El Kioskito Nuestra Historia

Carnitas estilo Michoacán desde 1948

Los orígenes de El Kioskito

Nuestra historia comienza en 1948 cuando Don Ernesto Quiroz Sanchez oriundo de Tanhuato Michoacán y dedicado al trabajo con ganado porcino, decidió emprender la busqueda de nuevas oportunidades fuera de su tierra natal. Fue asi que llegó a la Ciudad de México en compañia de su esposa Doña Carmelita y se establecio en un domicilio de la colonia Morelos

Como la situación de la jovén pareja no era nada alentadora, Don Ernesto optó por rentar un pequeño local en el mercado de la colonia Morelos y hacer lo que mejor aprendio en su tierra natal: preparar las famosas carnitas estilo Michoacán

"Carnitas Don Ernesto," como se hacia llamar el local, era pequeño pero muy próspero, por lo que para ese mismo año los hijos mayores de Don Ernesto empezaron a apoyar el negocio. Se afianzaba asi la participacion de la siguiente generación en esta empresa familiar.

Origen del nombre "El Kioskito"

El nombre de nuestro restaurante debe su origen a la clientela de Don Ernesto dentro del mercado Morelos. Dado que el local se encontraba en medio del mercado y tenia 4 cortinas de metal rodeándolo la gente lo empezo a ubicar como "Las carnitas del kioskito".

Don Ernesto descubrió este nombre cuando mando a hacer unos calendarios para obsequiarle a su clientela. El día que su esposa Doña Carmelita llegó con ellos, Don Ernesto reaccionó molesto por el cambio, sin embargo ella alegó que decidió conservar ese nombre por que la clientela así conocía el local. De esta manera se fija el nombre con el que nos ubican en toda la ciudad: El Kioskito.

sucursales el kioskito historia

Crecimiento y fundación de la sucursal de Chapultepec

El negocio siguió dando sus frutos y pronto se instruyó a los hermanos e hijos de Don Ernesto en el arte de prepara carnitas con la receta familiar.

Para el año de 1973 y después de varios intentos, el Dr.Jorge Quiroz y la Sra. Lourdes Fonseca lograron adquirir el predio localizado en la calle de Sonora 6 esquina con Av. Chapultepec para montar la primera gran sucursal de El Kioskito. El presupuesto era poco, pero el deseo y las ganas de emprender fueron mayores. El nuevo local arrancó con 4 personas de servicio y apenas 4 mesas.

sucursales el kioskito historia

En la actualidad

La buena administración y visión de los propietarios hizo posible una expansión. Pasados los años se generaron ingresos para montar el area de cocina y esto hizo que el sueño se fuera haciendo realidad : consolidar un restaurante reconocido por su tradición y su calidad.

En la actualidad contamos con 4 sucursales administradas y supervisadas personalmente por los hijos del Dr.Quiroz y la Sra.Fonseca.

En El Kioskito estamos seguros de que la calidad de nuestros platillos y servicios es un regalo de tradición y de buen gusto que debe ser compartido y conservado.

Nuestras Sucursales

Taquizas a Domicilio